TECNOLOGÍA HÍBRIDA ENCHUFABLE

TECNOLOGÍA HÍBRIDA ENCHUFABLE

MOTORIZACIONES HÍBRIDAS ENCHUFABLES PEUGEOT

 

Como uno de los principales actores de todas las revoluciones tecnológicas, PEUGEOT afronta de forma serena la transición energética con la convicción de que la tecnología está siempre al servicio del placer de conducir, y lo estará siempre.  La tecnología híbrida enchufable utiliza dos fuentes de energía para la conducción: un motor eléctrico con una batería recargable y un motor de gasolina. De esta forma, puedes disfrutar de la conducción en modo 100 % eléctrico (autonomía de hasta 59 km WLTP*) para trayectos cortos y del motor de combustión para trayectos largos.

PEUGEOT ofrece toda una gama de vehículos híbridos enchufables con el nuevo 508, 508 SW, 508 PEUGEOT Sport Engineered y el PEUGEOT 3008 (disponible en versión 4x4: HYBRID4).

 
*Datos para el PEUGEOT 3008 HYBRID4: autonomía en modo eléctrico entre 56 y 59 km según las opciones instaladas en el vehículo. La autonomía de conducción puede variar según las condiciones actuales de uso (condiciones climáticas, estilos de conducción, etc.)

MOTORIZACIÓN HÍBRIDA

Combinación de motor eléctrico y de gasolina

TRANSICIONES ÓPTIMAS E IMPERCEPTIBLES
Para alternar entre el motor de combustión y el eléctrico, el convertidor de par del motor de combustión da paso a un embrague húmedo multidisco para ofrecer un par que aumenta en 60 Nm para una respuesta más rápida.

TREN TRASERO ELÉCTRICO
En la versión HYBRID4, el tren trasero multibrazo está equipado con un motor eléctrico de 110 CV/80 kW para proporcionar la tracción a las 4 ruedas, sin pérdida de espacio en el interior del habitáculo.
MOTOR GASOLINA
El motor 1,6 l PureTech 1.6 se ha adaptado con alternador-motor de arranque y también un frontal de refrigeración específico. Desarrolla 180 CV en el modelo HYBRID y 200 CV en el HYBRID4.

NUEVA CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA ELECTRICA
El motor PureTech va asociado a la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades e-EAT8 (Electric Efficient Automatic Transmission - 8 speeds). En combinación con la caja de cambios, un motor eléctrico desarrolla 100 CV/ 80 kW en el tren delantero.

BATERÍA  

Iones de litio


 

 

La batería de alta tensión es de iones de litio (300 V) se encuentra bajo los asientos traseros, tanto en las versiones HYBRID como en las versiones HYBRID4 (tracción a las 4 ruedas). La batería tiene una capacidad comprendida entre 11,8 kWh* y 13,2 kWh**.  La batería tiene una garantía de 8 años o 160 000 km, para el 70 % de su capacidad de carga.

Para minimizar al máximo las emisiones de CO2, opta por la conducción en modo 100 % eléctrico en tus desplazamientos diarios urbanos. Los desplazamientos en modo eléctrico puede alcanzar los 135 km/h antes de que el motor de combustión entre en acción.

 
*Para híbridos enchufables 508 y 508 SW.
**Para el híbrido enchufable 3008.

CARGA

Sencilla y rápida

La tapa de la toma de carga está situada en el ala trasera izquierda*.

Carga:

  • En menos de 7 horas con un enchufe estándar (cargador integrado de serie de 3,7 kW, 8 A).
  • En 4 horas con un enchufe reforzado tipo Green'up® (cargador integrado de serie de 3,7 kW, 14 A)
  • En 1 hora 45 minutos con una estación de carga de 7,4 kW(cargador integrado opcional de 7,4 kW, 32 A)


La oferta Charge My Car** te permite cargar en terminales públicos.

 
*De forma simétrica a la tapa del depósito de combustible
**Servicio ofrecido por nuestro colaborador Free2Move

EL PLACER DE CONDUCIR

Para un nuevo placer de conducir

NUEVA FUNCIÓN BRAKE

El conductor puede optar por activar la inédita función Brake única, que permite la desaceleración del vehículo sin pisar el pedal de freno. También permite que se cargue la batería, por ejemplo, en el descenso de pendientes. Cuando circule con la caja de cambios en posición Drive (D), un toque hacia atrás en la propia palanca servirá para activar el modo Brake.

NUEVA FUNCIÓN e-SAVE

Gracias a la función e-SAVE, el conductor puede dotar al vehículo de una reserva de energía eléctrica para utilizarla en el momento que quiera. Esta función puede, por ejemplo, mantener una reserva de energía eléctrica en previsión de una zona de tráfico restringido.

Puedes acceder a ella desde el menú e-SAVE de la pantalla táctil. Sólo tienes que seleccionar el modo Electric en el selector de modos de conducción para activar la conducción 100 %  eléctrica.
PEUGEOT i-COCKPIT®

El PEUGEOT i-Cockpit® muestra la información de conducción en el campo de visión del conductor. Además, es totalmente configurable y personalizable.

Un potenciómetro, situado en la parte derecha del cuadro de mandos digital, muestra tres zonas:
ECO para una conducción que optimiza la energía
POWER para una conducción más dinámica
CHARGE para las fases de recuperación de energía

A ambos lados del cuadro de mandos digital se encuentran dos indicadores: uno para el carburante y otro para la carga eléctrica.  La autonomía disponible, expresada en km, figura igualmente  bajo cada uno de los indicadores.
ERGONOMÍA FÁCIL E INTUITIVA

Durante la carga, el cuadro de mandos digital permite conocer la autonomía eléctrica recuperada, el porcentaje de carga de batería recuperada y la velocidad de carga, así como el tiempo de carga restante hasta el 100 %.

La pantalla táctil también incorpora un menú híbrido específico que permite acceder a:
la página de flujos de energía, que muestra el estado de funcionamiento del sistema híbrido
puntos de carga
la autonomía del modo exclusivamente eléctrico
la autonomía total eléctrico + combustión

CONECTIVIDAD MYPEUGEOT®

Permanece conectado con tu vehículo

Para una agilidad óptima, se ha mejorado el contenido de la aplicación móvil MyPeugeot. Ahora permite iniciar la recarga a distancia, conocer el progreso de carga del vehículo, anticipar un preacondicionamiento térmico o incluso evaluar los datos de consumo de carburante o electricidad en cualquier momento y en cualquier lugar.

DESCUBRE LA GAMA PEUGEOT PLUG-IN HYBRID