TECNOLOGÍA HÍBRIDA ENCHUFABLE
Las ventajas del modo 100 % eléctrico de los híbridos enchufables
¿CÓMO FUNCIONAN LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES?
PLATAFORMA EMP2
VENTAJAS DEL MOTOR HÍBRIDO ENCHUFABLE
Combinación de un motor eléctrico y uno de gasolina
TRANSICIONES ÓPTIMAS E IMPERCEPTIBLES
Para alternar entre los motores eléctrico y térmico, el convertidor de par de las versiones térmicas da paso a un embrague húmedo multidisco para ofrecer 60 Nm más de par y más capacidad de respuesta.
TREN TRASERO ELÉCTRICO
En la versión Plug-in HYBRID4, el tren trasero multibrazo está equipado con un motor eléctrico de 110 CV / 83 kW para proporcionar la tracción a las 4 ruedas, sin sacrificar por ello la habitabilidad.
MOTOR TÉRMICO DE GASOLINA
El motor 1,6 PureTech se ha adaptado, añadiéndole un alternador-motor de arranque, así como un frontal de refrigeración específico. Desarrolla 180 CV en el modelo Plug-in HYBRID y 200 CV en la versión Plug-in HYBRID4.
NUEVA CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA ELÉCTRICA
El motor PureTech se asocia a una nueva caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades. Acompañando a la caja de cambios, un motor eléctrico desarrolla 110 CV / 81 kW en el tren delantero.
BATERÍA VEHÍCULO HÍBRIDO ENCHUFABLE
DE IONES DE LITIO
La batería de alta tensión es de iones de litio (300 V) y se encuentra situada bajo los asientos traseros, tanto en las versiones Plug-In HYBRID como en las versiones Plug-In HYBRID4 (tracción a las 4 ruedas). La batería tiene una capacidad de entre 11,8 kWh [Para los 508 y 508 SW híbridos enchufables] y 13,2 kWh [Para el 3008 híbrido enchufable].
La batería tiene una garantía de 8 años o 160 000 kmPara los clientes que hayan suscrito un contrato de servicio, se puede proporcionar un certificado que acredite el nivel de rendimiento de carga de la batería después de cada revisión periódica del vehículo. Este certificado, al revender el vehículo, será una garantía de rendimiento de la batería para el nuevo propietario. .
Para optimizar al máximo el consumo de CO2, conduce sobre todo en modo 100 % eléctrico en tus trayectos urbanos diarios. Los desplazamientos en modo eléctrico pueden alcanzar los 135 km/h antes de que el motor de combustión tome el relevo.
¡Carga tu vehículo todos los días para poder disfrutar del modo 100 % eléctrico en todo momento!
UNA CONDUCCIÓN MEJORADA
Para un nuevo placer de conducción
NUEVA FUNCIÓN BRAKE
El conductor puede optar por activar la función Brake inédita, que permite la deceleración del vehículo sin pisar el pedal del freno. Esta permite recargar la batería; por ejemplo, durante un descenso.
En modo Drive, un toque hacia atrás en la palanca de la caja de cambios automática Shift and Park by Wire es suficiente para activar el modo Brake.
4 MODOS DE CONDUCCIÓN
• Eléctrico: modo por defecto. disfruta de todas las ventajas de un vehículo eléctrico.
• Híbrido: permite utilizar tanto el motor eléctrico como el de combustión, según el estilo de conducción y el tipo de carretera.
• Sport: disfruta al máximo de las prestaciones del par motor con la combinación de ambas energías.
• Confort: Permite acoplar el modo híbrido con el confort de la suspensión ajustable para garantizar un mejor agarre a la carretera, manteniendo el máximo confort.
NUEVA FUNCIÓN e-SAVE
Con la función e-SAVE, el conductor puede prever una reserva de energía eléctrica para utilizarla cuando lo desee. Esta función permite, por ejemplo, mantener una reserva de energía eléctrica en previsión de una zona de tráfico restringido.
Se puede acceder a esta desde el menú e-SAVE de la pantalla táctil. Solo hay que seleccionar Zéro Emission en el selector de modos de conducción para activar la conducción 100 % eléctrica.
PEUGEOT i-COCKPIT®
El PEUGEOT i-Cockpit® integra la información de conducción en el campo de visión del conductor. Es totalmente configurable y personalizable.
A la derecha del panel digital, el potenciómetro incluye 3 zonas:
ECO para una conducción con optimización de la energía
POWER para una conducción más dinámica
CHARGE para las fases de recuperación de energía
A ambos lados del mando se encuentran dos indicadores: uno para el combustible y otro para la electricidad. La autonomía disponible, en km, se indica bajo cada uno de estos indicadores.
CAJA DE CAMBIOS e-EAT8
El motor PureTech se combina con la nueva caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades. Acompañando a la caja de cambios, un motor eléctrico desarrolla 100 CV / 80 kW en el tren delantero.