SOLUCIONES PARA FLOTAS

SOLUCIONES PARA FLOTAS

CONTROLA LA MOVILIDAD DE TU EMPRESA CON FREE2MOVE

Nuestras soluciones de gestión de flotas se dirigen a empresas de todos los tamaños, con independencia de su sector de actividad, para ayudar a reducir costes y aumentar la eficiencia operativa. El grupo STELLANTIS, con más de 200 años de experiencia en tecnología del automóvil, acompaña a las empresas en su transformación digital a través de su marca de movilidad Free2Move. Estas soluciones facilitan la gestión del parque con un sistema flexible, fácil de usar y que se adapta a todo tipo de vehículos.

 

Free2Move presenta así una oferta al servicio de los profesionales: Connect Fleet, una oferta de gestión de flota en tiempo real y Fleet Sharing, un servicio para compartir vehículo. 

 

Estas soluciones completas son independientes pero pueden combinarse para adaptarlas a tus necesidades. También puedes combinarlas con tu solución de renting Free2Move Lease..

 

 

MULTIMARCA
Nuestras ofertas son compatibles con toda tu flota: todas las marcas y todos los modelos de vehículos para una visión global de tu parque.
 
FIABILIDAD
Nuestras soluciones están cubiertas por la garantía de fabricante del grupo STELLANTIS.  Los datos recopilados de los vehículos están protegidos y son de tu propiedad.  Tus empleados pueden desactivar la localización para sus trayectos personales siempre que lo necesiten.
 
ECORESPONSABLE
Estos servicios de movilidad te permiten ahorrar combustible, mejorar los comportamientos al volante y reducir la huella de CO2 optimizando el uso de los vehículos de servicio.
 

GESTIÓN DE FLOTA CONECTADA 

CONTROLA TU PARQUE EN TIEMPO REAL CON CONNECT FLEET 

 

 

Connect Fleet es una plataforma en línea simple y eficaz para la gestión de flotas. Los datos de todos los vehículos conectados se envían a esta plataforma en tiempo real gracias a la tecnología integrada. Esta información puede ayudarte a:

 

  • Ahorrar con el seguimiento de kilometraje y el consumo de combustible
  • Anticipar los problemas mecánicos con las alertas de mantenimiento
  • Encontrar vehículos robados y gestionar las urgencias de tu actividad sobre el terreno gracias a la geolocalización
  • Sensibilizar a tus empleados sobre la conducción ecológica con consejos personalizados

UN SERVICIO QUE SE ADAPTA A TU ACTIVIDAD 

Microempresas

Seguimiento de ahorros garantizados


Incluso con una pequeña flota de vehículos se puede observar una recuperación de la inversión desde los primeros meses gracias a los ahorros de combustible y con vehículos en mejores condiciones gracias a las alertas de mantenimiento.  Un seguimiento en tiempo real de los itinerarios de tus equipos te permite ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

 
PYMES
Mayor seguridad al volante
 

Anima a tus empleados a conducir de forma más sostenible, con datos de ecoconducción, y reduce los accidentes. Las empresas registran una mejora de los comportamientos al volante y se reducen los gastos del seguro.

 
GRANDES EMPRESAS

Mejor atención al cliente con geolocalización

 
Poder gestionar la actividad en tiempo real permite tener más trazabilidad, optimizar los trayectos y anticipar casos de emergencia para cumplir los plazos y mejorar la rapidez de la respuesta. El seguimiento de los trayectos y la geolocalización te permiten minimizar los conflictos de facturación.
 

VENTAJAS PARA TU EMPRESA

UNA FLOTA MEJOR GESTIONADA

En una misma plataforma tendrás una visión global de la eficiencia de todo el parque. Gracias a los avisos mecánicos, los vehículos tienen el mantenimiento al día y con ello se reduce el riesgo de averías y se consume menos.

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

La reducción de los usos de los vehículos no esenciales para la empresa es un factor útil para controlar el presupuesto. Además, la geolocalización ayuda a recuperar vehículos y posibilita la asignación de multas sin riesgo de error en el marco de las nuevas leyes en vigor.

PROTECCIÓN DE DATOS

El servicio de gestión de flotas Free2Move cumple con la legislación en materia de uso de datos personales. El botón de «privacidad» de los vehículos permite a los empleados detener la geolocalización y preservar su privacidad.

COMBINA LA OFERTA DE GESTIÓN DE FLOTAS CON EL RENTING

Nuestra solución de gestión de flotas Connect Fleet pueden combinarse con nuestra oferta de renting de Free2Move Lease para todos tus vehículos. También puedes combinar esto con la oferta Interparc Connect Management para mejorar el seguimiento de tu flota multimarca al tiempo que te beneficias de un contrato de renting personalizado para tu empresa.

 

  • Te proporciona una plataforma en línea para enviar los datos del vehículo a través de Connect Fleet junto con la gestión en línea de los contratos de alquiler de larga duración a través de Free2Move Lease.
  • Un único pago que cubre el mantenimiento y alquiler proporcionándote una solución completa.
  • La suscripción a Interparc Connect Management está disponible como parte del contrato de renting con Free2Move Lease.

 

COMPARTE TUS VEHÍCULOS  CON FLEET SHARING

LAS VENTAJAS DE FLEET SHARING 

Fleet Sharing es un servicio que te permite compartir tus vehículos conectados con tus empleados. Esta solución es un alternativa eficaz a los costes asociados con las asignaciones de kilometraje, tarifas de taxi o alquileres a corto plazo. Tus empleados tienen total libertad para reservar vehículos de empresa a través de la plataforma en línea y acceso 24 horas todos los días del año al vehículo que elijan mediante un llavero, smartphone o llavero conectado. Este servicio te ayuda a ser más sostenible para que puedas reducir las emisiones de CO2 optimizando tu flota de vehículos y te ayuda a cumplir con la legislación francesa en materia de transición energética. 
UNA ALTERNATIVA ECONÓMICA CON UN SERVICIO SENCILLO Y PRÁCTICO
Un sistema de reserva en línea que se adapta a tus necesidades y todas las marcas de tu flota. Disfruta de un acceso a los vehículos más sencillo con un llavero, smartphone o llavero conectado. Compartir vehículo reduce los costes asociados a los viajes y el uso de los vehículos. Disfruta de una mayor eficiencia a través de una flota  conectada  y un control del uso en tiempo real.
 
UN ALQUILER PRIVADO
Dispones de la opción de alquilar vehículos para tus empleados para su uso personal por las noches y fines de semana. De este modo, utilizas los vehículos de tu flota disponibles que no se usan y ahorras más.
 
INFORMACIÓN PERSONALIZADA
Recibe resúmenes de uso con parámetros que se adaptan a tus necesidades. Nuestro equipo de expertos te proporcionará ayuda personalizada para la implementación de esta solución.
 

LOS PASOS A SEGUIR 

RESERVA

Cuando te hayas registrado podrás ir a la plataforma en línea o abrir la aplicación Fleet Sharing para seleccionar un vehículo con distintas fechas y duración de uso entre los que elegir.

DESBLOQUEO

Acceso al  vehículo a través de una llave de empresa o smartphone con recuperación de llave segura de la guantera, o llavero conectado.

CONDUCCIÓN

Los empleados pueden hacer un trayecto de «ida» o de «ida y vuelta». La opción del servicio jockey permite recoger los vehículos que se han dejado estacionados, como por ejemplo, en un aeropuerto.

DEVOLUCIÓN

Devuelve y bloquea el vehículo de la misma forma que lo desbloqueaste.