EMPRESAS

TCO

Introducción

El Coste total de utilización de un vehículo corresponde al conjunto de gastos generados por su uso: carburante, seguro,mantenimiento,impuestos….El gráfico nos permite ilustrar cada uno de estos costes. Este reparto puede variar en función de la versión, duración, kilometraje y tipo de conducción.

grafico tco es

Como puedes controlar tu TCO?

Para asegurar  un buen control del coste de utilización de sus vehículos, proponemos una oferta de servicios y financiaciones diseñados especialmente para profesionales y empresas.


Por otro lado, nuestra gama Business Line te ofrece la mejor combinación entre eficacia y control de presupuesto:  hemos seleccionado los equipamientos, las motorizaciones y los neumáticos con el fin de optimizar el consumo de carburante y las emisiones de CO2 y los gastos de mantenimiento.

Por último tú y tus colaboradores podréis reducir el TCO, para ello te recomendamos seguir estas  simples reglas :

Para una Eco-Condución responsable

  • Al arrancar el motor no pisar el pedal del acelerador, no esperes a que se caliente, el vehículo se calentará más rápidamente circulando.
  • En las paradas o estacionamientos prolongados, apagar el motor.
  • Conducir sin brusquedades. Mantener una velocidad estable utilizando la marcha más larga posible. En vías rápidas, bajar la velocidad de 10 km/h, ahorrando 1 litro por cada 100 km.
  •  Mantener la distancia de seguridad, evitar frenadas bruscas. Anticipar las disminuciones de velocidad privilegiando el freno del motor.
  •  Ajustar la climatización de modo que las desviaciones de temperaturas entre el interior y el exterior no sean demasiado importantes. Evitar utilizarla sobre todo en trayectos cortos y particularmente en ciudad.